¿Por qué es importante usar lubricante?

¿Por qué es importante usar lubricante?

Hay muchos mitos en torno a la lubricación. Que si lubricas más es mejor. O quién no ha oído “yo no uso lubricante porque no lo necesito.” Sin embargo, pocas veces se habla de la importancia que tiene la lubricación no solo para la salud sexual, sino también porque te apoya a aumentar el placer en encuentros eróticos y a mejorar la experiencia con el uso de juguetes. 

Por Dora Navarrete

No se trata de ver si lubricas más o no, sino de disfrutar con salud y sin molestias. Es por eso que siempre recomendamos llevar un lubricante en tu bolsa o tenerlo a la mano para cualquier juego imprevisto. 


Los lubricantes añaden una sensación deliciosa y resbaladiza que no se compra con nada más. Además, evita que tengas molestias o irritaciones cuando tus zonas sensibles entren en contacto con otra piel o con un objeto. 


Por el lado médico, si tienes poca lubricación o sequedad vaginal, te sugerimos consultar a una persona ginecóloga para que revise si hay motivos que provocan este padecimiento. Puede ser desde disminución de estrógeno o alguna otra situación médica que requiera atención y tratamiento. 


¿Cuántos tipos de lubricantes hay? 

En la colección de La Eroteca tenemos tres tipos de lubricantes: base agua, aceite y silicona. Cada uno se adapta a distintas necesidades e intereses, pero todos cumplen la misma función: ayudarte a que la exploración sea más placentera. 


A continuación te compartimos la diferencia de cada uno de los tipos de lubricantes:

Lubricante base agua 

Es el lubricante más común ya que se puede utilizar con todos los materiales de objetos de placer y con preservativos de látex. Además, al ser agua, no genera residuos. 

En La Eroteca tenemos un lubricante base agua de la marca For All Folks. Su textura es muy natural, casi como un fluido. A comparación de otros lubricantes del mismo tipo, este no te da la sensación de que es pegajoso o que quedan grumos en la piel. 

Es muy compatible para uso con juguetes sexuales y preservativos. Tiene caléndula para relajar cualquier zona donde lo coloques. 

 

Lubricante base aceite 

Este tipo de lubricante es para las personas que desean mantener la sensación resbaladiza por más tiempo. Generalmente son de aceite MCT de coco. Se recomienda para masaje, masturbación, exploración anal o para un oral profundo. Sin embargo, no es compatible con látex ya que se puede correr el riesgo de romper el preservativo. 

Contamos con un lubricante base aceite de la marca mexicana BABE BLUE. Está infusionado con C*B*D para aliviar tensiones, aumentar el placer y relajar en caso de irritación. Genera un efecto calor delicioso. Además, la versión de POCIÓN AFRODISÍACA contiene extracto de plantas como jengibre, romero, canela y clavo. Esta mezcla es deliciosa para potenciar las sensaciones. 

 

Lubricante base silicona

Este tipo de lubricante es todo en uno, ya que además de ser compatible con todos los materiales y los preservativos, también puedes utilizarlo en el agua para mantener la sensación de hidratación. 

Erotip es aplicarlo en la piel cuando vas a utilizar un traje de látex, esto evitará que te roces o que sea complicado vestirte. 

Nosotras siempre llevamos en nuestra bolsa nuestro lubricante favorito ÜBERLUBE. Su textura es aterciopelada, no mancha ni genera residuos. Su pH es balanceado y esto lo hace ideal para pieles sensibles. 


Lubricantes y juguetes sexuales

Es muy importante utilizar un lubricante mientras exploras con juguetes. La mayoría de los objetos de placer producen vibraciones u ondas sónicas. Estos movimientos pueden ser intensos cuando se colocan directamente en zonas sensibles para apoyarnos a tener sensaciones de placer únicas. Sin embargo, al aplicar lubricante sobre el juguete y sobre la piel, generas que esas vibraciones y ondas se distribuyan a otras zonas para que la experiencia no sea dolorosa, sino puro placer. 

Si utilizas un vibrador tipo conejito o de uso interno, es necesario aplicar lubricante para facilitar la inserción y evitar molestias o accidentes. 

Es común que las personas que no utilizan lubricante con sus juguetes, tengan una experiencia desagradable o dolorosa. No queremos que eso suceda, así que agrega siempre un lubricante en tus rituales de autoplacer. Ya verás que las sensaciones serán inigualables y no darás vuelta atrás. 


Por otro lado, te recordamos que si quieres explorar la zona anal con juguetes o con masturbación, es obligatorio utilizar lubricante, ya que es una zona que no genera lubricación de forma natural como la vulva. Para estos casos recomendamos muchísimo los lubricantes base aceite o silicona. 

 

Lubricantes en la menstruación

Si utilizas copa menstrual o quieres aprender a usarla, te sugerimos tener a la mano un lubricante para que sea más sencilla la aplicación. Aplica un poco de producto en tus manos y/o en la copa para que la puedas colocar en el sitio que prefieras sin complicaciones. 

 

Advertencias en el uso de lubricantes

Con esta información puedes elegir el lubricante que más se acople a tus necesidades e intereses. Hay muchísimos lubricantes en el mercado, pero te sugerimos tener en cuenta tu salud cuando elijas uno. Es decir, procura que no tenga ingredientes irritantes como alcohol, parabenos (como propilparabeno, metilparabeno y butilparabeno), glicerina, glicoles (como propilenglicol y polietilenglicol), vaselina y petrolato. Estas sustancias propician la generación de hongos y bacterias en las zonas genitales y pueden alterar la flora vaginal. 

EroTip: Por otro lado, te recomendamos no utilizar aceite de cocina o las cremas hidratantes no son lubricantes. Su uso puede alterar el pH e irritarte. 

Queremos que explores tu sexualidad con salud, libertad e información. 

Puedes mandarnos mensaje a través del chat de la página o en cualquiera de nuestras redes sociales, síguenos en Instagram como @laeroteca y @laeroteca.social para apoyarte a elegir un lubricante u objeto de placer que se acople a tus necesidades e intereses.



¿Estás buscando el regalo perfecto para esta navidad?

¿Estás buscando el regalo perfecto para esta navidad?

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Sirenas, dominatrices y poder erótico

¿Qué es el piso pélvico y cómo fortalecerlo para mejorar tu vida erótica y salud sexual?

¿Qué es el piso pélvico y cómo fortalecerlo para mejorar tu vida erótica y salud sexual?

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*