Conviértete en un Activista del Placer

Conviértete en un Activista del Placer

Conviértete en un Activista del Placer

¿Cómo dejar atrás las ideas negativas en torno al cuerpo, placer y sexualidad? 

Todas las revoluciones históricas inician como ideas personales que en el proceso se convierten en ideas colectivas. Lo que una vez comenzó como una idea en una plática se convirtió en un movimiento que da voz y motiva a quienes están en la búsqueda constante del placer y erotismo. Sabemos que dentro de cada uno de nosotrxs existe un Activista del Placer, pero ¿qué es un Activista del Placer? En este blog te explicamos


Históricamente las personas que viven una sexualidad plena han sido juzgadas y desacreditadas de forma instantánea, nosotrxs creemos que la forma en la que ejerces tu sexualidad no determina tu valor como persona. La sexualidad es esencial para la salud física y mental, la expresión emocional humana y la conexión profunda con otrxs, pero ¿por qué algo que nos hace tanto bien se convierte en un sentimiento negativo y de vergüenza? ¿Cómo podemos comenzar a convertir nuestra sexualidad en un ritual de amor propio? Seguramente te has preguntado alguna vez lo mismo que nosotrxs. 
“Para mí el ritual es muy importante en el proceso de conexión con mi placer, ya sea cuando me masturbo o comparto con otras personas. La iluminación es clave, apaga la luz y prende unas velas, ayudan a crear una atmósfera más sensual y hay opciones muy sexys como las que tenemos en La Eroteca, sírvete una copa de vino, dale play a tu música favorita, apaga el celular y comienza a disfrutar”.   
- Iraís Bermejo

 
Al igual que tu pasatiempo favorito, practicar una sexualidad positiva es una excelente forma de cuidado personal. La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (WHO) como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social. Según la OMS,  la salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Activistas que nos inspiran:

De izquierda a derecha:  Fabiola Trejo +  Betty Dodson + Audre Lorde + Alicia Delicia

Agradecemos a nuestros ancestros que sembraron la semilla: madres, tías, maestrxs, amigas, compañeras, trabajadoras sexuales, activistas, quienes se atrevieron a normalizar el placer frente a un grupo; es gracias a hablar sobre el tema lo que nos recuerda que no estamos solos en el camino y nos ayuda a fomentar apertura e inspirar empatía, conexión y crear una comunidad segura para quienes están en la búsqueda de autodescubrimiento y placer.

Te invitamos a experimentar y hablar con quien te sientas segurx y cómodx. Practicar una sexualidad positiva no significa que debes de ser un experto en sexo, la sexualidad es tan diversa y amplia que puedes comenzar desde el lugar en el que te encuentres, a tu propio ritmo. Lo importante es que busques vivir experiencias y conexiones placenteras. Si te sientes listo para entrar a una etapa de autodescubrimiento y placer o te encuentras en ese punto, ¡bienvenidx, eres Activista del Placer!

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea y explora nuestros juguetes sexuales y herramientas de placer de acuerdo a tus necesidades:


Nuestro favorito para clítoris:  BACI de Lora DiCarlo
Nuestro favorito para pene: F1SV2 de Lelo        
Nuestro favorito para ano: TILT de Lora DiCarlo   

Conoce a las Fundadoras de La Eroteca

Conoce a las Fundadoras de La Eroteca

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Más allá de las definiciones ¿Qué significa SER MUJER en México?

Más allá de las definiciones ¿Qué significa SER MUJER en México?

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*