Exploración y erotismo en el taller ‘Deseos de Fuego’

Exploración y erotismo en el taller ‘Deseos de Fuego’

Alejandro Rodríguez y María Fernanda Rodríguez Castañeda


Invitamos a Alejandro Rodríguez y a María Fernanda Rodríguez, participantes del taller ‘Deseos de Fuego’ guiado por la bailarina y performer Jessica Ooz, para contarnos su experiencia en los Pleasure Labs de Casa Eroteca x JOYclub 2023.


Nosotros llegamos a ‘Deseos de Fuego’ porque vimos una publicación de JOYclub en Instagram sobre La Eroteca y el taller. Nos interesó mucho porque como psicólogos creemos que conectar desde el cuerpo aporta muchos beneficios a nivel terapéutico. 

taller casa eroteca méxico

Hablamos esto como pareja para saber si estábamos de acuerdo en compartir esta experiencia con otras personas. Por lo que comunicarnos antes fue esencial para tener acuerdos sobre cómo sería nuestra dinámica en el taller. 

Ya en el taller experimentamos un espacio libre de juicios, respeto e inclusión. Pudimos experimentar una mayor consciencia corporal, así como explorar nuevas maneras de tocar, sentir y vivir nuestros cuerpos; gracias a que el espacio brinda un ambiente de confianza e intimidad. También experimentamos el poder tener mayor consciencia de los movimientos de la cadera y la cintura, que al momento de las dinámicas se convertía en algo que te llenaba de confianza, diversión y sobre todo, consciencia corporal: que es algo que solemos dejar de lado.

Al iniciar la experiencia estábamos nerviosos, pero conforme nos íbamos adentrando al taller, los nervios se terminaron para abrir paso a las sensaciones corporales y a ser partícipes activos de las dinámicas que nos ponía Jessica. 

 

Fue algo muy divertido, de mucha sensualidad y erotismo. Para nosotros explorar este taller como pareja fue algo que nos permitió abrirnos más, explorar nuestros cuerpos, tener mayor confianza, descubrimos mejores maneras para comunicarnos sin miedo o sentirnos juzgados.

Hemos notado que a partir de ese día pusimos más atención en la forma en la que nos tocamos, buscamos la manera de ser más cuidadosos con el otro y comunicar lo que nos gusta; por ejemplo, como en el taller, en momentos de exploración pudimos notar que a ambos nos agradaban cosas distintas como la fuerza y los lugares, pero en lugar de hacer un alejamiento, terminó por unirnos para integrarlo a nuestra relación. La verdad fue algo que nos unió mucho como pareja. 

 

talleres casa eroteca la eroteca méxico

 

Como mencioné, al inicio nos sentimos nerviosos, ya que cada uno tenía que trabajar y profundizar en sus propios temas personales y también en los temas de pareja, así que al desaparecer el nervio, sentimos como pudimos comenzar a fluir, como pudimos soltarnos sin miedo a que pudiera pasar algo malo.

 

Al hablar sobre el grupo me gustó que al inicio de presentarnos pudimos incluso hablar de las cosas que nos hacían sentir cómodxs o incómodxs.

Mientras el taller iba avanzando, la cohesión grupal se iba conformando; parte importante, porque las dinámicas necesitaban mucha de esta soltura y confianza. Creo que la mayor parte del grupo decidimos soltar muchas de las ideas con las que veníamos, para entregarnos al taller, esto de la mano y la facilitación de Jessica que con su experiencia, aptitud, actitud y el cuidado al otro permitió que esto emergiera y que creáramos un taller para explorar, practicar y socializar.

 

Para finalizar, ¿Cómo definiríamos el placer y la intimidad?  

María Fernanda: Para mí el placer sería el disfrute de las sensaciones de mi cuerpo y la intimidad, es ese momento en el que te permites compartir lo más vulnerable y transparente posible con el otro. 

Alejandro: Para mí la intimidad es ese vínculo que creas contigo mismx y con tu pareja, que permite crear un espacio de confianza y seguridad para compartir. El placer es el poder sentir, soltarte al gozo y disfrute de las sensaciones de tu cuerpo que, conectado con tu mente y espíritu, te permite fluir con la energía sexual.  

talleres la eroteca méxico

Recomendamos las experiencias de los Pleasure Labs de Casa Eroteca x JOYclub 2023, ya que te permiten hallar espacios para explorar, ya sea solo o con tu pareja, además de poder ampliar las fronteras del erotismo.

Estos talleres y actividades gratuitas son una excelente oportunidad para que se empiecen a romper los tabúes y todos empecemos a conectar desde nuestro cuerpo y nuestros lugares más seguros y respetuosos.

 

Continúa leyendo más experiencias como esta y artículos sobre sexualidad positiva en JOYclub y en el EROBLOG de La Eroteca.

 

¿Quieres ser parte de las próximas experiencias?

Regístrate aquí

 

banner

Violencias en las no monogamias

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Mieles de Venus. Bitácora de un conjuro colectivo para invocar al placer

Mieles de Venus. Bitácora de un conjuro colectivo para invocar al placer

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*