Guía para limpiar tus objetos de placer

Guía para limpiar tus objetos de placer

¿Cómo limpiar mi juguete sexual sin dañarlo?

Si acabas de comprar una herramienta de placer y no sabes cómo limpiarla, aquí te dejamos todos los tips para mantenerla en las mejores condiciones. 

La limpieza de los juguetes sexuales es más importante de lo que crees. Las bacterias que dejan los fluidos corporales pueden adherirse a los juguetes íntimos y reproducirse sin control. Por esta razón te recomendamos desinfectar o limpiar las herramientas antes y después del juego. 


    1. La mayoría de los objetos de placer están hechos de silicón. También encuentras otros de cristal y obsidiana. Primero, revisa cuál es el material de tu juguete para que en función de eso sepas cómo limpiarlo.
    2. Si tu juguete es de silicón evita los jabones con perfume. Serán muy abrasivos y provocarán que se descomponga el motor. Utiliza siempre jabón neutro. 
    3. Si tu juguete es de cristal u obsidiana, puedes limpiarlos con cualquier jabón, asegúrate que no tenga fisuras para evitar que te lastimes o que se metan las bacterias.
    4. La otra opción de limpieza es usar un limpiador especial para juguetes sexuales. Sus ingredientes mantienen las condiciones de los materiales para que tengas tu juguete por muchos años. En la tienda tenemos el limpiador de la marca LELO. No contiene alcohol ni sustancias irritantes.

EROTIP: Haz espuma con jabón neutro y agua. Aplica esa espuma sobre toda superficie de tus juguetes y enjuaga con agua. Déjalos escurrir hasta que estén secos. 

Puedes utilizar un paño satinado para secarlos. No recomendamos utilizar toallas o papel porque pueden quedar pelusas sobre el juguete. 

EROTIP: Rocía el limpiador especial sobre la superficie de tu juguete. Espera 5 segundos para que se impregne la sustancia. Limpia con agua y deja escurrir. También puedes retirar el limpiador con un paño satinado. 

La tecnología ya ha avanzado lo suficiente para tener todo lo necesario para cuidar de tu salud y de tus juguetes. B-vibe desarrolló una bolsa limpiadora que utiliza luz UV para desinfectar todos los juguetes. Es ideal para objetos de placer de uso anal, pero también puedes usarla para los demás. Solo tienes que introducir el juguete en la bolsa, encender el botón y después de 3 minutos ya estarán libres de bacterias y listos para usarse. Una excelente opción para no detener el juego. 

¿Cómo usar un huevo yoni y cuáles son sus beneficios?

¿Cómo usar un huevo yoni y cuáles son sus beneficios?

El amor más allá del cliché: 5 ideas kinky para celebrar San Valentín

El amor más allá del cliché: 5 ideas kinky para celebrar San Valentín

¿Qué es el foreplay y cómo jugarlo?

¿Qué es el foreplay y cómo jugarlo?

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*