¿Qué es el foreplay y cómo jugarlo?

¿Qué es el foreplay y cómo jugarlo?

Te contamos cómo sentir más y más rico

Texto:  Elle Maillard | Fotos cortesía de Pexels

 

Hace unas semanas tuve un encuentro muy erótico, muy hot y con mucho juego previo. Me di cuenta de lo mucho que disfruto dejarme sorprender por las sensaciones que brinda mi piel al ser acariciada de diversas formas y texturas. Recordé lo sabroso de besar y que te besen la espalda baja, las pompas, la parte trasera de las rodillas. Ese encuentro nos llevo a querer compartir contigo nuestros hallazgos y consejos para maximizar las sensaciones durante el juego previo y así, incrementar el placer durante el sexo.

El foreplay es lo que conocemos como juego previo. Es ese momento donde comenzamos a calentarnos y encendernos. Por ejemplo, los besos, el cachondeo, el faje, la manoseada, un buen apretón de nalgas. Recuerda ese momento en que comienzas a sentirte húmedx, suavecitx, dispuestx para experimentar contacto físico con otra(s) persona(s). 

Para nosotras el sexo es un encuentro erótico entre dos o más universos con diferentes formas de experimentar. Cada universo cuenta con su propio mapa erótico que va transformándose conforme exploramos nuestro placer. Así que, aunque cada experiencia es distinta, en este blog te contamos cómo hemos jugado con nuestros cuerpos para gozar más del sexo, ya sea en pareja o con más personas. 

Prepara tu cuerpo y mente para el encuentro.

La mejor forma de poner en marcha la imaginación y creatividad en el encuentro erótico comienza desde que estás en casa preparándote para salir o recibir a tu(s) invitadx(s). El ritual de sensibilización puede iniciar desde que te bañas. Tómate un momento para sentir la temperatura del agua en tu piel, la sensación del vapor que pasa por todo tu cuerpo. Respira profundamente un par de veces y siente el agua en tu cabeza, bajando por tus hombros, llegando al pecho y la espalda baja. ¿Qué sienten tus caderas, tus nalgas, tu vulva, tu pene? Las piernas y pantorrillas son zonas muy erógenas y no siempre las exploramos con la suficiente curiosidad, ¿qué sientes en este lugar de tu cuerpo mientras te enjabonas?

Procura coquetearme más …

Coqueteo, incluso en lugares públicos, sin contacto utilizando sólo la mirada, la voz, incluso la respiración; o con caricias sutiles en la mejilla, el hombro, la rodilla. Todas las personas tenemos un mecanismo llamado “neuronas espejo”, que nos ayudan a empatizar con las personas con quienes interactuamos. Así que la clave para coquetear es disfrutar de ti mismx; saborear tu comida y expresarlo; escuchar una canción que te gusta y permitir que tu cuerpo se mueva con ella. La seducción alcanza esos lugares mágicos cuando comienzas a disfrutarte. Concéntrate en las partes que te gustan de ti  y piensa cómo podrías utilizarlas para comunicarle a otras personas lo que sientes cuando las reconoces. 

Utiliza los lenguajes del amor 

Otra forma de mejorar el forplay es identificar cuáles son los lenguajes del amor de las personas que están compartiendo el encuentro y hacer pequeñas acciones durante el juego previo. 


Los lenguajes del amor son las formas en que las personas demostramos nuestro interés y afecto. Y no se trata de etiquetar las acciones, ni de fórmulas cerradas, absolutas y verdaderas, únicamente son tendencias que podemos ver en el comportamiento humano. Si quieres conocer más sobre los lenguajes del amor, checa nuestro blog. 


Aquí te damos algunas ideas de cómo puedes adaptar estos lenguajes durante el foreplay o juego previo.

Tiempo de calidad

Tenemos la tendencia de dedicarle poco tiempo al juego previo, al preámbulo del encuentro sexual. Es normal, a todxs nos pasa que aprendemos una coreografía que nos gusta y funciona bien. Sin embargo, la intimidad y excitación que puedes alcanzar si bajas un poco la velocidad y vives desde la curiosidad el cuerpo y las sensaciones, te puede sorprender.



Contacto físico

Masajitoooooo … en cualquier parte del cuerpo. A nosotras nos gusta utilizar aceites para masaje a base de CBD y otras plantas que facilitan el flujo sanguíneo para aumentar la excitación y el placer. El contacto físico es parte fundamental y muy sabrosa durante el foreplay, ya que puede ser sutil, suavecito, o una caricia intensa, firme, apretadita. La clave está en tomarse el tiempo para sentir la piel, jugar con las intensidades, diferentes temperaturas y hasta texturas. 

 

 

Actos de servicio

Este lenguaje se resume en hacer algo por la otra persona (o personas). Si le sumamos el erotismo y cachondeo se abre un abanico de posibilidades para explorar desde el hecho de consentir o ser consentido. Una de ellas es practicar el BDSM, ya que el juego implica roles de poder y sumisión que pueden ser sumamente excitantes. Para saber más entra a BDSM para vainillas.



Palabras de afirmación

Dí en voz alta cómo te estás sintiendo y si lo estás disfrutando. Por ejemplo: me gusta cómo se te ven esos calzones. Qué rico siento cuando te beso el cuello. También un sencillo y honesto “Me gustas mucho” es suficiente para encender a quienes gozamos recibir palabras de afirmación. Siempre puedes llevarlo más lejos y terminar en un divertido juego de dirty sex talk. 

Regalos 

Comprarte un juguete erótico es un acto de amor para ti mismx y para las personas con las que compartes encuentros eróticos. Sorprende a tu(s) pareja(s) con un juguete que puedan compartir. Checa aquí nuestras recomendaciones. También puedes comprar unas flores que luego se utilicen para acariciar la piel, o una fruta puedan saborear a besos. 


En La Eroteca creemos que el juego previo es un momento importante que nos permite establecer una conexión con nuestras parejas. También es un espacio de comunicación verbal y no verbal para conocernos mejor, como individuos, pero también como parte de un encuentro erótico. Y ojo, también nos encantan otros juegos como la penetración, sin embargo, hemos descubierto que nuestro mapa eróticio y sensorial se expande siempre que nos damos la oportunidad de bajar la velocidad. Al quitar el orgasmo como principal objetivo del encuentro nos permitimos aproximarnos a lo nuevo desde la curiosidad.


 



 

 

Guía para limpiar tus objetos de placer

Guía para limpiar tus objetos de placer

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Mastúrbate usando tus 5 sentidos

Mastúrbate usando tus 5 sentidos

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*