Mastúrbate usando tus 5 sentidos

Mastúrbate usando tus 5 sentidos

Los tabúes han sembrado una idea muy poco satisfactoria en torno a la masturbación. En muchos espacios de la vida cotidiana se esconde, se niega e incluso se castiga.

Como buena #ActivistasDelPlacer te invito a explorar diversas formas de habitar el mundo, nuestros cuerpos y el bienestar. La masturbación es una manera de apropiarte de tu placer y tu poder. Es también una posibilidad de conocer tu cuerpo y sus sensaciones. 

Sabemos que la masturbación es la estimulación de los órganos sexuales para experimentar goce y placer. Ya sea de forma individual, de a dos, de a tres, o con cuantas personas quieras compartir un encuentro erótico. ¿Pero en realidad cuánto sabemos sobre las formas de estimulación?



Para escribir este blog realicé una lluvia de ideas sobre lo que me provoca placer:

Despertar de una siesta. Sentir el aire tibio en mi piel. Comer sandía. Los masajes con manoseo consensuado. Ponerme crema después de bañarme. El olor a sándalo. Escuchar mi power song: Do I wanna know? de Artic Monkeys. 

Este jueguito para activar mi mente me hizo recordar lo mucho que nuestros cinco sentidos nos pueden estimular de formas muy placenteras. Por definición, masturbarse implica estimular los órganos sexuales. Sin embargo, no olvidemos que el placer que experimentamos se vincula con una gama de sensaciones que despierta nuestro cuerpo al escuchar, ver, oler, tocar y saborear.  



Aquí te dejo una guía sencilla para estimular tus cinco sentidos antes, durante y después de una sesión de masturbación.

LUBRICACIÓN PRIMERO

Como siempre, te recuerdo que utilizar un lubricante incrementa la capacidad de tu cuerpo para tener una experiencia deliciosa. 

En el blog sobre lubricación, Dora Navarrete nos explica que hay muchos mitos en torno a la lubricación. «¿Quién no ha oído a una persona decir: yo no uso lubricante porque no lo necesito. Sin embargo, pocas veces se habla de la importancia que tiene la lubricación no solo para la salud sexual, sino también porque un buen lubricante favorece el placer en encuentros eróticos y a mejorar la experiencia con el uso de juguetes.»

Si todavía no tienes un lubricante, no dudes en consultar nuestra selección donde encontrarás el lubricante ideal para tus sesiones de masturbación. 

 

 ENDÚLZATE EL OÍDO 

    Hace poco descubrí el audioporn. También conocido como audioerotica consiste en escuchar sonidos hot: personas gimiendo suavecito, sonidos que ponen en nuestra mente una nalgada intensa, y claro que los susurros tienen su propia categoría. 

    Para mejorar tu experiencia te recomendamos buscar, o incluso grabar tu mismx, audios con estas características y dejar que tu cuerpo reaccione a los sonidos. Recuerda lo estimulante que puede ser escuchar una respiración profunda e intensa. Seguramente se te ha puesto la piel de gallina al escuchar la voz de alguien que te gusta mucho, ¿recuerdas cómo esa sensación se expande por tu cuerpo? Aprovecha esta capacidad de tu sistema auditivo para llevarte al orgasmo. 100% recomendado.

    También se vale ponerte una playlist sensual que te caliente el cuerpo. Combina el ritmo de la música con caricias por tus zonas erógenas. Mantén una cadencia progresiva, llévate al clímax sin prisa, con calma, dejando que los sonidos a tu alrededor te guíen. Puedes subir mucho el volumen y sentir las vibraciones en tu pecho. Juega con el sonido como si fuera un juguete sexual o una mano y deja que las ondas sónicas te envuelvan. 

     

    VER Y SER VISTX

    Por ahí se dice que “el amor entra por los ojos”. Para utilizar la mirada como herramienta de la masturbación te sugerimos pensar en lo que te gusta ver. Puede ser desde un paisaje bonito o imágenes de tu kink favorito. Lo importante es que identifiques la sensación que te provoca observar esa imagen. 



    Ya con la vista activa y conectada con tus sensaciones, te invitamos a utilizar un espejo para recorrer tu cuerpo con la mirada. Detente en las partes que más te gustan de tu cuerpo, en las partes que más disfrutan ser tocadas y manténte observando por unos segundos, sin olvidarte de respirar. 

    Si estás con alguien más, tómense un momento para observarse detenidamente con respeto, curiosidad y deseo. Recorranse con la mirada: imaginen que sus pestañas acarician suavemente la piel mientras los ojos se mueven por el cuerpo. Mantengan esta actitud durante todo el encuentro. Verás que las sensaciones se multiplican. 


    Y para más inspiración, checa el EROBLOG La belleza de admirarnos escrito por nuestra querida María Andre Araujo, donde nos relata cómo vivió el Drink and Draw (Naked) Vol.1 que realizamos en Casa Eroteca del 2022.

     

    INCORPORA OLORES EN TU RITUAL DE MASTURBACIÓN 

    No podemos olvidarnos de este sentido tan importante en el juego de la seducción. Te recomendamos buscar aceites esenciales y explorar con distintos aromas para encontrar el más adecuado para ti. Sabrás cuál es porque al acercarlo a tu nariz, vas a experimentar una sensación placentera inmediata. 

    Activar el olfato durante la masturbación te permitirá intensificar y ampliar tu mapa erótico, ya que estás incluyendo nuevas formas de estimulación. Una vez que hayas identificado el olor que más te gusta, pon unas gotas detrás de las orejas, en la nuca, en el lado interior del brazo, en las muñecas, en los muslos, detrás de las rodillas y en las plantas de los pies. OJO: Asegúrate de que la esencia sea segura para el cuerpo. 

     

    EXPLORACIÓN TÁCTIL

    Pareciera obvio, pero muchas veces podemos caer en rutinas hasta para masturbarnos. A veces ya conocemos el camino directo y nos vamos por ahí con la seguridad de lo que vamos a sentir. ¿Qué pasaría si te tocas de nuevas formas o incluso con diversos objetos? Puedes utilizar una almohada o una toalla para frotar tu vulva, pene o ano. Mi posición favorita es boca abajo acostada sobre la almohada, muevo mi cadera incrementando la presión y la intensidad de la fricción a mi gusto. 

     

    Otra forma de tocarte puede ser con un listón o un collar de perlas, pásalo por todo tu cuerpo, o si estás acompañadx pídele a tu pareja que lo haga por ti. Claro que también te recomendamos utilizar tus juguetes, pero esta vez, pásalos por todas las partes del cuerpo que NO han sido tocadas por el juguete NUNCA. Prepárate para sorprender a tu piel cuando responde al tacto con diferentes texturas.

     

    SABOR A MÍ, A TI, A NOSOTRXS 

      Piensa en tu dulce o fruta favorita. Siente como la saliva se acumula dentro de tu boca. Nuevamente, te invito a identificar qué sensaciones te despiertan el juego de la imaginación.  ¿Cuál es la temperatura de tu saliva? Es muy probable que se te antoje lamerte los labios y los dedos, tal vez mordisquear un poco. 

      También te recomiendo traer tu fruta favorita a la sesión de masturbación. Para intensificar el placer puedes comer mientras acaricias tu zona favorita, o bien, pasa la fruta por ese rinconcito de tu cuerpo que tanto le gusta lamer a tu pareja. 

      OJO: Evita los cítricos porque pueden irritar la zona. Te recomendamos fresas, duraznos, plátanos, ciruelas, moras. 


      SPOILER ALERT: El orgasmo no es el objetivo

      Muchas veces en los discursos en torno a la sexualidad nos dicen que tenemos que masturbarnos para llegar al orgasmo. Sin embargo, el orgasmo no es la meta. Si lo consigues está bien, pero no te presiones por hacerlo. Concéntrate en sentir rico. Lo que sientas está bien: cosquillas, calor, calma, relajación, risa, ganas de dormir, ganas de llorar. Quédate en esa sensación y disfrútate. 

       

       


      Espero que este EROBLOG te inspire para explorar tu cuerpo. Recuerda que la masturbación es un proceso de autoconocimiento al que tienes derecho. A través de la masturbación podemos saber qué nos gusta y cómo nos gusta. Esta información es muy valiosa para que puedas ejercer tu sexualidad bajo tus propios términos, límites y kinks. 

      Si te interesa comenzar a explorar con juguetes, te dejamos un código con el 10% de descuento para que lo utilices en cualquier objeto de placer de La Eroteca. Introduce SOYESPECIAL10 en la pantalla de pago y disfruta de nuevas experiencias. 

      ¿Qué es el foreplay y cómo jugarlo?

      ¿Qué es el foreplay y cómo jugarlo?

      Sirenas, dominatrices y poder erótico

      Sirenas, dominatrices y poder erótico

      Bienvenidxs a CASA EROTECA presentada por JOYClub

      Bienvenidxs a CASA EROTECA presentada por JOYClub

      Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*