¿Cómo usar un huevo yoni y cuáles son sus beneficios?

¿Cómo usar un huevo yoni y cuáles son sus beneficios?

Continúa leyendo para conocer más sobre los Yoni eggs. Platicamos con Fanni Prókai, fundadora de la marca Mystra, creadora de objetos y herramientas de placer hechos 100% a mano en México.


Texto y Entrevista por:  Iraís Bermejo & Dora Navarrete
Diseño Anabel Venegas / Fotos cortesía de Mystra

 

La Eroteca es una concept store enfocada en el bienestar sexual y el placer erótico, que se preocupa por la conexión con el cuerpo, la mente y lo espiritual, a través de diversas herramientas, técnicas y recomendaciones. Por esta razón, seleccionamos a la marca Mystra como parte de nuestro catálogo, sus objetos son piezas únicas, hechas 100% a mano, con cristales y piedras como la obsidiana, el cuarzo rosa y la amatista.

Uno de nuestros objetos favoritos de Mystra son los huevos yoni o yonni egg, por sus beneficios al fortalecer los músculos vaginales y el suelo pélvico dándole más vitalidad, con un efecto similar al de los ejercicios de Kegel.


1. ¿Fanni, qué es el bienestar / wellness y el placer para Mystra? 

Fanni Prókai (FP): En Mystra ponemos un énfasis en la importancia del bienestar sexual porque creemos que es una parte integral de nuestro crecimiento y armonía. 

El amor propio es una forma íntima de explorar nuestras necesidades, deseos y algunos de los sentimientos más poderosos que poseemos. El deseo sexual y la felicidad que viene desde ahí, esa curiosidad pura son esenciales para una experiencia humana plena. 

     Mystra es un empoderamiento del cuerpo, mente y alma. El bienestar para Mystra es la aceptación de aquellos y tener la afinidad de explorarlos; tener compasión y confrontarlo también cuando no estemos en sincronía con ellos. 

         Es decir: aceptar que no siempre estoy bien, que no siempre estoy feliz. No tomarme tan en serio y vivir una vida consciente. Es querer evolucionar, estar abiert@ ante el cambio. Poner esfuerzos en mi propio progreso. Hacer check ups, darme cuenta que mi placer no depende de otra(s) persona(s). 

2. ¿Cómo crear un ritual erótico con Mystra?

FP: Yo siempre digo que Mystra es un ritual, no rutina. Un ritual erótico puede ser compartido o contigo mismæ. No hay tal cual una receta, pero hay experiencias bellas que puedo contar desde mi experiencia pero al final es algo muy intuitivo…Es un placer lento, exploratorio y sensual. El material de nuestros accesorios primero parecen fríos, pero conforme los vas usando tienen un efecto termodinámico que brindan una peculiar sensación. 

A mí me encanta hacer mi propio foreplay y sentirme calentada por mi misma. Con las Mystras me di cuenta cuáles son mis zonas erógenas, donde me gusta tocarme, he descubierto partes bien sensibles que antes no me daba tanto cuenta, ahhh!!! 

En pareja explorar y jugar con las Mystras es una delicia, una experiencia muy juguetona - da la sensación de cómplices y crea una conexión profunda, muy especial, me encanta.  

Velas de soya, música, masaje externo y/o íntimo pueden ser complementarios de un ritual con las Mystras, estés sol@ o acompañad@. 

3. ¿Para qué sirven los huevos yoni desde el enfoque de Mystra?

FP: Los huevos de yoni son cristales tallados a mano y al introducirlos en la vagina, ayudan a fortalecer los músculos vaginales y el suelo pélvico dándole más vitalidad, con un efecto similar al de los ejercicios de Kegel.

Algunos beneficios de usar huevos yoni en nuestra vida sexual y erótica son:

  • Despiertan la sensación y el placer en la vagina.
  • Intensifican los orgasmos.
  • Pueden aumentar la lubricación.
  • Puedes experimentar un mayor placer sexual con tu pareja.
  • Suelo pélvico y músculos vaginales más fuertes.
  • Ayudan en la recuperación de los músculos vaginales después del parto.

  • FP: Sin duda, los huevos de yoni tienen efectos energéticos y/o de conexión espiritual, pero sinceramente me gusta hablar más de sus beneficios anatómicos y sexuales, porque no puedo prometer algo que no esté corroborado científicamente. 

    He tenido experiencias muy profundas con los huevos como una práctica espiritual y curativa, por algo los huevos se han convertido en un símbolo que representa el amor, la creatividad y el don de la vida. Es una herramienta hermosa para que las mujeres o personas con vulva se reconecten con su feminidad y encuentren el equilibrio holístico, incrementando el Chi o energía vital pero es responsabilidad de cada persona trabajar con los huevos de yoni, hay ciertas traumas (psicológicos, emocionales, corporales) que no se pueden brincar sin atención profesional y especializada.

    4. ¿Hay algún beneficio en el uso de objetos hechos con distintas piedras y cristales, desde tu experiencia?

    FP: Las distintas piedras tienen atributos energéticos diferentes, depende qué es lo que quieras evocar o trabajar. Por ejemplo, la obsidiana es muy buena para profundizar en nuestros sueños, trabajar con la sombra, es como una terapia buceando en nuestro inconsciente. Mientras tanto el cuarzo rosa es la piedra universal del amor, nos ayuda aceptarnos a nosotr@s mism@s, manifestar abundancia.  La amatista potencia la motivación, brinda mucha paz e inspiración.

    La Eroteca recomienda:

    1. Para vivir una mejor experiencia buscar una guía terapéutica y acompañamiento.
    2. Usar el Mystra Yoni durante 15-20 minutos al día.
    3. Limpiar con agua y jabón neutro antes y después de su uso.
    4. Escribir en una libreta o diario el proceso, las emociones y sensaciones experimentadas durante el uso del huevo.

     

    5. ¿Cuáles son los beneficios que has experimentado usando los huevos yoni?

    FP: En general me gustaría enfatizar la importancia del placer propio y hacerlo de una manera sustentable, conectando con un objeto sensual que sea natural. La masturbación puede bajar los niveles de estrés y ayudar a relajarte o incluso a conciliar el sueño. (te recomendamos leer nuestro Eroblog ¿Tener sexo te hace más feliz? 

    Tener un orgasmo libera endorfinas, que son los químicos en tu cerebro que te hacen sentir bien. Los orgasmos pueden ser calmantes naturales y podrían ayudarte con los dolores menstruales y en esto las Mystras ayudan mucho para trabajar con los músculos vaginales o estimular por ejemplo el punto G o P. 

    Como masajeador también sirven mucho para quitarte la tensión de la espada, en el cuello, en los hombros. 

    6. ¿Qué hace distintos los objetos de Mystra a comparación de otras marcas?

    FP: Las Mystras tienen un valor artístico que las hace diferentes, en lugar de esconderlas puedes colocarlas en tu sala o en el buró de tu recámara, son como esculturas, obras de arte. En general los vibradores son de silicón y algunos pueden ser poco estéticos, lo cual no sucede con los objetos de Mystra. Queremos romper tabúes de una manera sutil y expresar la sensualidad desde una vivencia natural, elegante y valiente. Es importante mencionar que son accesorios sustentables, éticos y sexies. 

    Te dejamos un código de descuento para que explores con el huevo yoni. Coloca YONI10 en la pantalla de pago y obtendrás un 10% de descuento. 

    ¿Te gustaría una asesoría y acompañamiento para elegir un objeto de placer? En nuestra página laeroteca.mx tenemos un chat donde puedes contactarnos para resolver cualquier duda. También siguenos en @laeroteca y @laeroteca.social, ahí encontrarás más contenidos educativos y sexys. 

    El placer femenino es político #8M: Conoce a las mujeres que crean La Eroteca

    El placer femenino es político #8M: Conoce a las mujeres que crean La Eroteca

    El amor más allá del cliché: 5 ideas kinky para celebrar San Valentín

    El amor más allá del cliché: 5 ideas kinky para celebrar San Valentín

    Guía para limpiar tus objetos de placer

    Guía para limpiar tus objetos de placer

    Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*