¿Tener sexo te hace más feliz?

¿Tener sexo te hace más feliz?

¿Has escuchado sobre la OXITOCINA? 

Mejor conocida como la hormona del amor.

Continúa leyendo para conocer sobre la hormona que produce tu cuerpo cuando estás excitado, tienes un orgasmo o una sesión de masturbación deliciosa.

 

Texto:  Iraís Bermejo | Fotos cortesía de LELO y OHNUT

 



¿Qué es la oxitocina (OXT)?

La oxitocina es conocida como la hormona del amor y su nombre no es metafórico, en realidad es una hormona que desata procesos químicos, físicos, mentales y emocionales que nos hacen sentir conexión y empatía.

Aunque continúan las investigaciones sobre los efectos de esta hormona, hoy en día sabemos que se produce de forma natural en el hipotálamo, una región del cerebro, y pasa a la glándula pituitaria donde después se incorpora al flujo sanguíneo

También actúa como neurotransmisor, los receptores de la oxitocina se encuentran en las células por todo el cuerpo y los niveles de hormonas oxt suelen ser más altos durante aquellas experiencias que requieren una vinculación emocional.

 

 

Una buena noticia es que la oxitocina se produce cuando practicamos sexo y esa es una de las razones por las cuales nos sentimos más relajados después de una sesión erótica y placentera.

¿Cómo se produce la oxitocina?

De diversas formas, para algunas personas puede ser con un abrazo amistoso, practicando meditación, o el simple roce corporal con alguien que te atraiga ya es suficiente para que el cerebro desprenda niveles bajos de oxitocina y estimule de forma inmediata a todas las personas involucradas en la interacción.

En mi caso, incluso cuando tengo una conversación estimulante o divertida comienzo a sentir el efecto de la oxitocina (¡si soy sapiosexual y qué!).

Pero lo increíble de esta bella sustancia es que se puede generar de muchas formas, con la comida por ejemplo, sobre todo los alimentos que contienen fitoestrógenos: ajo, garbanzos, tomates, plátanos, manzanas, ciruelas, jengibre, así que ya sabes que agregar a tu próximo super.

A continuación te compartimos algunos de los grandes beneficios de la oxitocina en nuestra vida sexual, erótica y afectiva:

La oxitocina nos ayuda a conectar con el deseo y favorece la excitación sexual.

Se cree que las personas con vulva que viven experiencias sexuales y eróticas placenteras, tienen niveles más altos de oxitocina en su sistema, lo que provoca que sientan mayor confianza y conexión íntima. Erotip: Disfruta una sesión de auto placer con Lelo Dot, su punta suave y flexible permite alcanzar zonas de placer precisas. Si buscas algo nuevo y único, esta es la herramienta para ti. 

 En el caso de personas con pene, ayuda a mantener la erección.

Durante la eyaculación de las personas con pene se desprende un cóctel de sustancias químicas dentro del cerebro, entre las que se encuentra la oxitocina. Estas sustancias químicas pueden intensificar los vínculos afectivos y la conexión íntima. Erotip: Diseñado por médicos de renombre, OHNUT es un amortiguador flexible suave hecho de 4 anillos, que se pueden usar juntos o individualmente para ajustarse cuando la penetración se siente demasiado profunda, sin sacrificar la sensación de placer para ti y tu pareja.

 


Aunque no se conocen por completo todos los mecanismos de acción de la oxcitocina, los investigadores creen que sus beneficios para la salud resultan de su capacidad en combatir la ansiedad, el estrés y los efectos del cortisol, la hormona del estrés que agrava casi todas las enfermedades.

Así que definitivamente la oxitocina es una sustancia producida de forma natural y que puede provocarte mucha felicidad y placer. En La Eroteca encontrarás las mejores herramientas, juguetes, accesorios y lubricantes que te pueden ayudar a liberar esta maravillosa hormona a solas, en pareja o con quien tu quieras.

 

¿Te gustaría una asesoría y acompañamiento? En nuestra página laeroteca.mx tenemos un chat donde puedes contactarnos para resolver cualquier duda. También siguenos en @laeroteca y @laeroteca.social, ahí encontrarás más contenidos educativos y sexys.

¿Cómo mantener una relación afectiva y sexual a distancia?

¿Cómo mantener una relación afectiva y sexual a distancia?

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Placer es…compartir juguetes eróticos

Placer es…compartir juguetes eróticos

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*