La magia de animarse a lo desconocido

La magia de animarse a lo desconocido
Por Javier Esteban Roldán Amar

Invitamos a Javier Roldán, participante del ‘Drink & Draw Naked’ vol. 2, guiado por la performer Anabel Venegas, para contarnos su vivencia en las experiencias inmersivas de Casa Eroteca x JOYclub 2023.

La experiencia erótica inmersiva que se experimentó en el Drink & Draw (Naked) figuró como invitación a la co-creación, a ser admiradx y admirar a otrxs. Exploramos la sensualidad y el re-descubrimiento de nuestro erotismo a través del arte erótico.

 

Aquella fachada iluminada que te invitaba a la exploración, una sensual y curiosa mujer nos estaba esperando… 


Incertidumbre, dudas y temor, por momentos surgían desde temprano en mí. Ese día iba a descubrir algo nuevo tanto de mí mismo como de nuevas personas. La cita era a las 18:00 hrs. aquel viernes, dudoso de si podía cumplir con el compromiso asumido con mi querida amiga, y host del evento, Anabel o si iba a quedarme tirado en la cama. Lo medité, decidí ir y me propuse animarme a todo. Preparé mi outfit como así lo indicaba unos de los requisitos de la invitación, según yo, algo “naked” y “sexy”. Ya estaba listo.


Comencé el camino de ida lento, algo débil, pero entusiasmado, feliz y con una mente súper positiva. Caminé despacio hasta aquella fachada iluminada que te invitaba a la exploración, una sensual y curiosa mujer nos estaba esperando. Ella nos recibió y comenzó la breve explicación de lo que íbamos a hacer, lo primero que nos pidió fue “darnos la oportunidad de no limitarnos en nada” y luego nos dio acceso. 


Todo se tornó un color rojo cálido, rodeados de infinidad de plantas, cómodos cojines y telas suaves por todos lados, el confort se hizo presente en mí y de inmediato tuve ganas de descalzarme. Ingresé, super feliz, yo el más seguro de mí y de mi look “canchero”. Estaba sorprendido por todo lo que veía, hasta que empecé a sentirme algo incómodo cuando noté que mi atuendo elegido no formaba parte de la estética del lugar, ni se asemejaba a las elecciones de las demás personas que estaban allí, de hecho, el error no era la elección de la ropa, sino el exceso de ella.


Fue en ese momento que con mucha euforia y desborde de cariño Erin, “La Montruosity” estaba en la entrada del armario, “llena de sensualidad”. Piedras brillantes, plumas, encaje y pelo amarrillo furioso de alto impacto decoraban tímida, pero elegantemente su cuerpo cubriendo lo necesario para ser la dama que te invitaba a amigarte con cada parte de tu ser y amarte tal cual eres. 

—“Anímate a jugar”—me dijo. Allí surgió la propuesta de ponerme más cómodo, sacarme algo de lo que traía y mostrar más. Era momento de presentarme a gusto con mi cuerpo, con mi sensualidad y amigarme con la belleza de la desnudez. Busqué entre diseños de telas de seda suave, atuendos pomposos, largos y cálidos, como otros más diminutos, más ásperos y también más rudos. Me probé varios, jugué con la feminidad de mi cuerpo, me acepté, me amé y así fue como convencí a mi cuerpo de aceptar la sensualidad de las prendas. Nada de la ropa que traía de casa terminó por acompañarme esa noche,“darnos la oportunidad de no limitarnos en nada”

En ese momento, me vi distinto, pero a gusto. Por fin acepté y amé esa versión más sexy y más desnuda de mí en público. Fui por un trago y más cómodo, me adentré en el grupo, tomé papel y un lápiz de una bonita mesa, vi a mi alrededor, todxs distintxs, pero compartiendo esa energía de vitalidad, de aceptación, de libertad, de amor pleno y erotismo lleno de cariño, sin prejuicios. 


Comenzó el juego de dibujar todo aquello que al ver sientas la necesidad de retratar, esa fue la consigna. En mi caso, me inundó la curiosidad de querer dibujar cuerpos, formas y expresiones. Descubrí que mis sensaciones iban modificándose con cada nueva performance que surgía en el escenario, las distintas personas que posaban libres en el escenario, dejando un poco a la imaginación o mostrándose por completo al mundo y a nuestrxs ojos, acompañadas de música (Granada Infusión) que erizaba mi piel a su propio ritmo, así fue como mis trazos iban de suaves a más gruesos y fuertes, para entonces mi obra descubría la libertad de expresarse.

Mi cuerpo experimentó esta nueva versión del placer, de sentirse pleno y a gusto consigo mismo y su esencia. Además de descubrir la intimidad de los cuerpos ajenos mediante el respeto, la aceptación y la felicidad al exponerse al erotismo de una forma positiva y receptiva, aceptándose en la plenitud del ser mediante nuevas conexiones físicas y sensoriales, con todos lxs presentes desde el inicio hasta el fin de esta bella ceremonia.


En esta experiencia del “Drink and Draw Naked vol. 2” comprendí lo frágil que es la existencia del ser humano, la corta permanencia en lo placentero, lo fugaz que es la vida y lo poco que nos arriesgamos a lo nuevo, lo incierto o lo desconocido. Todxs atravesamos caminos que a veces se cruzan y a veces se alejan, ese recorrido permanece por siempre en nuestra memoria, por una mala experiencia o mejor aún, por una grata experiencia. Me pregunto, ¿por qué limitarnos a esa bonita sensación? Hoy me digo y te digo, que no está mal si deseas buscar lo bueno en lo desconocido, ese deseo de tocar algo distinto, de oler algo ajeno, de sentirse incómodamente cómodo, sin tener idea de nada y es ahí cuando nos damos cuenta de que eso es lo que más disfrutamos al final, lo atractivo de lo desconocido. 


Anímate.


¿Quieres más? Hay inscripciones abiertas para la experiencia más erótica e inmersiva del año:  El Festín: ONÍRICA, donde un sueño deleitante te espera detrás de cada puerta. Atrévete a explorar el erotismo de otra manera y entrégate a los placeres que se te ofrecen…


Aquí una probadita de lo que puedes vivir en nuestros encuentros.



Javier Esteban Roldán Amar es licenciado en Comunicación con especialidad en Comunicación digital y Técnico especialista en Producción audiovisual. Egresado de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea “UTEL University in Association with Pearsons Editorial”. 

Inició su carrera profesional como productor y director creativo en “Vision Works Producciones” en asociación México-Argentina, para luego adentrarse en la asesoría de prensa y comunicación política para el Gobierno de San Andrés de la Provincia de Tucumán en Argentina, fue director de campaña política y pasó a ser director de prensa del gobierno de turno. Tuvo a su cargo la creación y dirección del “Departamento de Juventud de la Comuna de San Andrés en Tucumán”, donde coordinó talleres de especialización enfocados a mejorar la realidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Como también crear talleres de capacitación en educación sexual y prevención de la violencia de todo tipo.

Actualmente su línea de trabajo está relacionada en la producción de contenidos audiovisuales para Canal Once TV, creación de campañas específicas de apoyo a comunidades o sectores vulnerados con lineamientos gubernamentales, como también en trabajo conjunto con distintas instituciones reguladas por la SEP, el IPN y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Es Productor y realizador independiente, colabora con distintas organizaciones para la creación de artículos editoriales, producciones, photo shootings y contenidos multimedia que creen conciencia en la sociedad acerca del apoyo a la comunidad LGBTIQ+, como también coordinar, dirigir y realizar nuevas producciones que muestren su creatividad en el arte de comunicar como una forma de expresión en el mundo audiovisual.

Puedes encontrarlo en Instagram como: @javier.rold

Una persona acaricia como le gusta ser acariciada | Herramientas de comunicación para los encuentros eróticos

Una persona acaricia como le gusta ser acariciada | Herramientas de comunicación para los encuentros eróticos

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Onírica | Crónicas deseantes

Onírica | Crónicas deseantes

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*