El amor más allá del cliché: 5 ideas kinky para celebrar San Valentín

El amor más allá del cliché: 5 ideas kinky para celebrar San Valentín

Texto: Constanza Terranova. Edición: Mariana Guillén e Iraís Bermejo.

Desde hace siglos se conmemora el Día de San Valentín y bajo esa excusa las parejas de enamoradxs se llenan de flores, chocolates y tarjetas que versan ‘Be my Valentine’. Por supuesto, estos regalos son tiernos, pero seamos sincerxs, sobrepasan el cliché y difícilmente logramos sorprender a nuestra pareja. 

Por eso, desde La Eroteca elaboramos una lista con 5 ideas kinky para celebrar el amor y ponerle un poquito de erotismo a la noche del 14 de febrero (y a cualquier otra). Todas son súper fáciles de concretar y puedes empezar de a poco con la que te resulte más cómoda.

“Kinky, kinky, kinky…” 

 

Aunque se asocia al BDSM, el kinky se refiere a las prácticas sexuales fuera de lo convencional y depende de cada persona. Lo que la mayoría desea cuando se adentra al kinky es salir de la rutina, introducir cambios en la relación sexual y erótica para evitar la monotonía.

Lo fundamental para ser kinky es la diversidad, no hacer siempre lo mismo, explorar gustos que quizás no conocían y aventurarse a empujar los límites, siempre desde el consentimiento, la satisfacción personal y de las personas involucradas. Es posible que ya conozcas o hayas probado alguna de estas ideas. Nuestra recomendación es que sigas experimentando, sin miedo a probar algo nuevo.

Sigue leyendo para conocer nuestras 5 ideas kinky favoritas…

1. Un corazón de Shibari 

El Shibari es un arte erótico de origen japonés que consiste en realizar ataduras, nudos y amarres, tradicionalmente implica la sumisión de la persona que es atada y la dominación de quien ata, pero en realidad es más una danza de profunda intimidad y comunicación entre quienes lo practican. Si bien se puede confundir con el Bondage, tiene algunas características que lo hacen único. 

El Bondage es la mera inmovilización de una persona, mientras que el Shibari tiene reglas y técnicas específicas, donde la geometría es muy importante. El aprendizaje de este arte erótico requiere mucho tiempo, práctica y paciencia para lograr manipular las cuerdas y los patrones estéticos. 

Las 3 recomendaciones fundamentales para practicar Shibari son: el consentimiento, la comunicación y el cuidado de la persona que es atada. Los nudos y sus figuras tocan puntos energéticos del cuerpo, que pueden generar distintas reacciones emocionales y físicas. Por eso, es crucial contar con una comunicación fluida, una palabra clave de seguridad para detenerse si es necesario y tener tijeras especiales siempre a la mano. 

Dicho esto, si crees que el Shibari es para ti, sorprende a tu pareja con un expresivo corazón de cuerdas en tu pecho, mientras le cedes el control de la situación. Aquí te dejamos un tutorial sencillo para hacerlo. Recuerda siempre utilizar cuerdas adecuadas para ataduras y consultar con expertxs si quieres adentrarte en el mundo del Shibari.

2. Pequeño juego de dominación (introducción al BDSM)

Probablemente al leer BDSM en tu cabeza se materializó la imagen de una persona azotando a otra y la verdad, no estás tan lejos. El dolor o el miedo en algunas personas generan una gran excitación. Esto se debe a que se liberan endorfinas, las grandes aliadas químicas del placer. 

Sin embargo, el BDSM no es sólo eso y su mismo nombre lo dice, la B es por Bondage (inmovilización), la D por Disciplina (sometimiento), la S hace referencia a la Sumisión consentida (física o psicológica) y la M es por Sadomasoquismo (infligir y recibir dolor físico). 

Lo importante para introducirte al mundo BDSM para vainillas es hacerlo con consentimiento, respetar los deseos de tu pareja y asegurarse que ambxs la están pasando bien. Para eso pueden utilizar una palabra de seguridad que garantice que cualquiera de lxs dos puede parar cuando quiera, si así lo necesitan. 

 Si vas a explorar nuevas experiencias en pareja, no te puede faltar este kit kinky

Si es tu primera vez experimentando con el BDSM, además de conversar con tu pareja antes de que suceda, te recomendamos crear un ambiente que invite a la experiencia: regula las luces o utiliza velas para generar una atmósfera sensual, perfuma la habitación, déjate llevar por tus sentidos y nunca olvides a tu aliado número uno, el lubricante

 

3. Restricción con un cinturón

Quizás el BDSM en conjunto es mucho para ti, peroel Bondage te prendió y ahora tienes una nueva fantasía. Una opción muy sexy y provocadora para sorprender a tu compañerx puede ser una sesión de cómo te auto inmovilizas y le cedes el control de la situación. 

Un clásico que no falla y que requiere un sólo elemento fácil de conseguir, es la restricción con un cinturón o nuestra sensual variante de seda -también puedes vendar los ojos de tu pareja para tener sensaciones más placenteras-. Aquí te compartimos un tutorial simple para que lo intentes, te retamos a ponerle tu propio toque: ¿le quitas el cinturón y lx sorprendes? ¿Una charla casual lleva a un juego inesperado? 

Las posibilidades son infinitas, pero antes de comenzar el juego asegúrate de hablar con tu pareja y preguntar si se siente cómodx con las restricciones y el control, además de contar con su consentimiento entusiasta. 

4. Un sexy Striptease 

¡Vamos a desnudar la cuestión! El Striptease es el arte de desnudarse y suele implicar lentitud al hacerlo, a fin de generar deseo e intriga. Si bien no siempre termina en desnudo total, es lo esperado. El nivel de desnudez lo determinas tú. 

Si no te sientes del todo segurx desnudándote al 100% puedes implementar un truco que suelen utilizar las vedettes: llevar ropa adicional -preferentemente lencería- debajo de las primeras prendas. También puedes jugar con aquellas que vas quitando, mantén algunas zonas cubiertas y revela de a poco la piel. 

Más allá de cuánto muestres, lo importante es cómo lo haces. La sensualidad cumple un rol clave. 

5. Utilizar cera caliente de velas -de soya- para encender la pasión

Si tu pareja ama que le consientan y es fan de las sensaciones, el obsequio ideal para San Valentín puede ser un masaje relajante y sensual. Lo primero que te recomendamos si vas a jugar con cera es utilizar velas de soya, que sean aptas para el contacto con la piel. 

Puedes preparar el momento a lo largo de la cita, encender las velas de 15 a 20 minutos antes del masaje, prender un incienso, poner música relajante y comenzar a despojar a tu pareja poco a poco de sus prendas, 

Una vez que esté listx, apaga la llama, vierte el aceite de masaje en la palma de tu mano y comienza a masajear todo el cuerpo. Puedes comenzar con el cuello, los hombros y la espalda, luego bajar hacia los glúteos, las piernas y los pies. Comienza con tus manos, después utiliza labios y lengua.

Quédate en esa zona donde percibes que la otra persona siente placer. Las sensaciones serán más intensas si vendan sus ojos. 

Bonus track: Calienta motores desde temprano

Si ya has preparado alguna de las sorpresitas anteriores y quieres que el encuentro sea a puro fuego, inicia el ritual desde temprano. Puedes empezar a jugar mientras te das un baño, estimulándote con el agua, la húmedad y las texturas. Al salir, puedes mensajear a esa persona y contarle lo que sucedió en el baño. 

Por supuesto, se vale jugar con selfies o videos hot, estos pueden ser sólo para ti o también los puedes compartir.** Sube el tono a medida que se acerque el anhelado encuentro. De esta manera alimentas la libido, para que cuando estén juntxs disfruten desde el inicio y lo demás, sean puros fuegos artificiales. 

** Si decides enviarlos, toma las precauciones básicas: cuida que tu rostro, tatuajes o marcas de nacimiento no aparezcan en la toma y que los fondos no revelen ubicaciones. Algunas personas más precavidas suelen ponerles una pequeña marca de agua o emoji a sus fotos para tener control de ellas. 

El amor existe y debe celebrarse, pero también es necesario deconstruir los estereotipos romantizados que tenemos alrededor de él. Por eso, en La Eroteca te invitamos a que vivas un amor kinky, una sexualidad positiva libre de prejuicios e informada.

 ¡Feliz día del amor! 

¿Qué le depara el destino a cada signo en el mes del amor?

¿Qué le depara el destino a cada signo en el mes del amor?

Sirenas, dominatrices y poder erótico

Sirenas, dominatrices y poder erótico

El placer negado

El placer negado

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados*